¿Debería de legalizarse la prostitución?

lunes, 21 de noviembre de 2011
La prostitución para algunos es, un recurso que utilizan en determinadas fiestas y salidas masculinas, una forma más de consumo, tan banal como accesoria,
Para otros, los habituales, se trata de una forma de completar su vida sexual con variaciones que no practican con sus esposas o novias y que les permite mantenerse aparentemente fieles a unos lazos conyugales mortecinos. Ambas visiones, la puramente frívola o la que se escuda en  “la necesidad de encontrar fuera lo que no se tiene dentro” parecen olvidar que los tiempos han cambiado: nada impide hoy a un hombre o a una mujer buscar una nueva pareja con la que tener una mayor complicidad sexual, y en determinados ambientes, el ligue y el sexo voluntariamente compartido son opciones asequibles.

  ¿Por qué  se debería legalizar la prostitución?.


1.  Se ganaría en seguridad ciudadana, pacificando las zonas vecinales.
2.  Cotizarían a la Seguridad Social, algo que es bueno para las personas que la ejercen y para la sociedad.
3.  Se ganaría en condiciones sanitarias.
4.  Los locales pasarían inspecciones por parte de Policía Local.
5.  Se evitaría las situaciones irregulares de personas en nuestro país.
6.  Se desplazaría la figura del ‘chulo’ estando mas al alcalde de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
7.  Se podría controlar más a quien ejerce esta profesión de manera irregular. Inspecciones y garantías sanitarias y la persona que ejerce la prostitución esta cotizando a la Seguridad Social algo que es bueno para ella y para la sociedad.

¿Por qué no se debería legalizar la prostitución?

1. La legalización es un regalo para los proxenetas.

2. La legalización promueve el tráfico sexual.
3. La legalización no supone un control de la industria del sexo.
4. La legalización aumenta la prostitución ilegal y en la calle.
5. La legalización promueve la prostitución infantil.
6. La legalización no protege a las mujeres prostitutas.
7. La legalización aumenta la demanda de la prostitución.
8. La prostitución no protege la salud de la mujeres.
9. La legalización no aumenta las posibilidades de elección de las mujeres.
10. La legalización de la prostitución no eliminan la explotación.



La localidad de Mongliano, en Italia, ha decidido ampliar la señalización gráfica de sus calles, en este caso de manera curiosa. En efecto, el Ayuntamiento ha decidido que las zonas en las que trabajan las prostitutas sean demarcadas por carteles como el que vemos en la foto. La iniciativa surgió debido a la gran cantidad de accidentes de tráfico que se daban en la zona, clientes o curiosos se distraían al ver a las chicas con sus bondades destacadas por los llamativos atuendos.
De esta manera, quienes deseen encontrarlas sabrán adonde ir, y quienes prefieran evitarlas, ya saben que deben desviarse. Finalmente, todos contentos.

La prostitución infantil es una realidad social de ámbito delictual con el desarrollo de actos sexuales  entre un menor de 18 años y uno de mayor edad a cambio de bienes materiales, económicos o de cualquier otro beneficio.
La prostitución infantil está prohibida en la gran mayoría de los países. Los consumidores, generalmente, son países ricos y los proveedores son países pobres.
Factores que obligan a los menores de edad a prostituirse. necesidades económicas en el hogar, la huida de casa , la drogadicción, la explotación por parte de un proxeneta. Las consecuencias que este abuso puede traer a los niños son: drogadicción, suicidio, asesinatos, depresión, alcoholismo. Las víctimas de este abuso además de ser prostituidas son vendidas en el exterior.

La prensa española es la única de Europa que mantiene los anuncios en sus páginas que fomentan la prostitución y la trata de mujeres. El CE pide una ley específica aunque aconseja que no sea delito.
El Consejo de Estado (CE) considera plausible “prohibir” o, al menos, “limitar severamente” los anuncios de prostitución en la prensa. Los diarios españoles son los únicos de Europa que sin ser prensa amarilla tienen anuncios de contactos en sus páginas. Un negocio muy rentable al que las principales cabeceras del país se resisten a renunciar.
En el caso del director del diario El Mundo,  salió a la palestra con un artículo en el que atacaba a los que piensan que ofrecer este tipo de anuncios es fomentar la prostitución y la degradación de la mujer y, asimismo, defendió la inclusión de los mismos en los periódicos

España, "capital" de la prostitución europea. Y es que el número de prostitutas que trabajan en las calles de la capital ha crecido de manera exponencial en los últimos ocho años. O al menos así lo indican asociaciones, agrupaciones políticas y ONG. Fuentes del Ayuntamiento aseguraron a este periódico que no manejan ningún dato de este tipo. Las cifras bailan de las 14.000 a las 20.000 según a quien se pregunte.





La legalización de la profesión supondría que estas mujeres pudieran ejercer este oficio "voluntariamente y bajo su propia responsabilidad". La candidata de Ciudadanos de Centro Democrático al Consell de Mallorca, María José Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario